Skip to content

Audioemotion publica su nuevo estudio sobre el audio online

Aumenta en 10 puntos el porcentaje de encuestados que ha utilizado el audio online en sus campañas de publicidad.

En Audioemotion acabamos nuestro 10º aniversario con un nuevo estudio que demuestra la tendencia al alza del audio online. 

Como bien sabéis Audioemotion, pioneros especialistas en audio online de España, estamos de celebración, y es que en 2020 hemos cumplido 10 años. Una década como expertos en el medio, siendo testigos y promotores de su evolución desde su irrupción en el mundo del marketing y la publicidad.

Con motivo de esta celebración, entre otras acciones, hemos llevado a cabo el segundo estudio sobre el audio online entre profesionales del sector del marketing y la comunicación. El fin de este estudio es conocer y compartir la evolución de su experiencia y su opinión sobre el uso del audio online en campañas de publicidad, al igual que las previsiones para el futuro.

De este estudio obtenemos resultados interesantes; por ejemplo, que el 92% de los encuestados de los encuestados han utilizado el formato del audio online en sus campañas de publicidad, 10 puntos por encima respecto al primer estudio de Audioemotion. Un dato muy revelador sobre la tendencia de incluir el formato como condición imprescindible en las estrategias de medios.

Por otro lado, el medio ha ido ganando reconocimiento dentro del sector, formando parte de la gran mayoría de estrategias de los profesionales. Esto lo demuestra el hecho de que solo uno de los encuestados afirma haber incluido el formato por petición del cliente. Esto dato es importante ya que evidencia que las agencias siguen siendo las que promueven el formato al plantear una estrategia de comunicación. 

Además, el 73% de los participantes ha llegado a realizar campañas en exclusiva con audio online, dos puntos por encima del año pasado. Estos resultados tan positivos ratifican y consolidan el trabajo realizado por Audioemotion estos 10 años e incrementa la apuesta por el formato audio online en 2021.

Podéis solicitar el estudio completo aquí

15 de diciembre de 2020

¿Quieres saber más del audio online o sobre nosotros? ¡Escríbenos!

¿Nos sigues?