Skip to content

Libertad Digital apuesta por el audio para dar voz a sus contenidos escritos

Libertad Digital da voz a sus contenidos escritos, ofreciendo oportunidad de escuchar sus artículos, adicionalmente a la opción natural de su lectura.

De la mano de Audioemotion Media, expertos en audio digital, con quienes Libertad Digital trabaja hace casi 10 años en entornos de monetización audio para su emisora esRadio, y en este caso, además, como representantes en exclusiva de Trinity Audio, tecnología Israelí de máximo nivel en desarrollo de IA Inteligencia Artificial centrada en voz, Libertad Digital se convierte en el primer medio escrito a explorar la voz como opción de consumo de sus contenidos escritos.

Imagen1

De este modo, los lectores del diario podrán escuchar artículos en momentos en los que prefieren esta opción a su lectura, especialmente en situaciones en las que estén haciendo otras cosas, incompatibles con la lectura, como trabajando, haciendo gimnasia o cocinando, por ejemplo. También hará posible que personas interesadas en sus contenidos con dificultades visuales tengan oportunidades de lectura alternativa. Libertad Digital se propone un mayor engagement y alcance de sus audiencias y por último el diario se incorpora al mercado del audio digital amplificando sus contenidos y entornos de difusión, y aprovecha la excelente salud y perspectivas del audio digital como formato publicitario.

Para Antón Márquez, Director Comercial de Libertad Digital “se trata de adaptarnos a la transformación digital y acercar los mejores servicios y contenidos a nuestros lectores – usuarios – oyentes – espectadores y también a nuestros anunciantes, en un formato único y novedoso en España donde estamos contentos de ser los primeros en ofrecerlo.”

Esta nueva tecnología permite ofrecer un doble servicio, por una parte, y dentro de la misión de la compañía, ser accesibles a nuestros usuarios facilitando la lectura, tanto en caso de usuarios con dificultad visual, como para aquellos que deseen compartir la lectura del periódico, mientras teletrabajan, salen a pasear o hacer otra cosa.

Por otra parte, se ofrece un nuevo formato publicitario a marcas y anunciantes donde se integran el audio y el branding del reproductor, a la vez que se presta el servicio de accesibilidad al consumidor por parte de la marca. Ha sido presentado a varias marcas y estamos trabajando en proyectos pilotos para lanzar en estas próximas semanas.

Trinity Audio permite a los desarrolladores de contenido escrito y especialmente, a la prensa digital, ofrecer sus contenidos con opción a ser escuchados, prácticamente a tiempo real, tan pronto como el artículo escrito está disponible y además, con una voz natural, de gran calidad.

Trinity Audio llega a España de la mano de Audioemotion Media, empresa con 11 años de historia en el desarrollo del mercado de audio digital en España. Trinity Audio ha contado con la experiencia en el mercado y máxima especialidad de Audioemotion para desarrollar su actividad en España, y las 3 entidades celebramos este gran paso, pionero en nuestro país, y desarrollado con la máxima coordinación y colaboración para la óptima construcción de una nueva Libertad Digital, más cercana a sus lectores, ahora también oyentes.

26 de abril de 2021

¿Quieres saber más del audio digital o sobre nosotros? ¡Escríbenos!

¿Nos sigues?