Skip to content

El audio online

Información, estudios, reportes, infografías…

Nos encontramos en una era tecnológica en la que podemos saber al evolución de los medios, el mercado y las tendencias a través de estudios, encuestas y análisis. El audio online, en este sentido, está en auge, y seguirá aumentando su presencia en el futuro. 

En esta sección tienes disponible todo el material imprescindible para conocer el audio online y para comprobar el gran impacto que tiene en el mercado, del cual desde Audioemotion hemos sido pioneros. 

Documentos sobre audio online

Estudio Infoadex de Inversión Publicitaria 2020

Estudio llevado a cabo por InfoAdex, con el patrocinio de IKI Media, con datos sobre la inversión publicitaria en España para el último año.

Estudio Audioemotion sobre el audio online

Estudio llevado a cabo por Audioemotion con percepciones y opiniones de profesionales del sector sobre el medio.

IAB - Recommendations for Marketers in a Screenless World

Recomendaciones de IAB para adaptar estrategias de marketing al entorno sin pantallas.

DAX - Rise of digital audio advertising

Estudio de DAX sobre la evolución de la percepción del audio digital según directivos de diferentes agencias.

IAB - Digital audio advertising infographic

Infografías de diferentes aspectos del audio digital .

Audio stream to revenue stream

Documento para entender la adopción y el desarrollo del audio vía programática en Europa. Por IAB y Xaxis.

GroupM a anunciantes: lo próximo puede ser exterior, radio o medios impresos.

Artículo sobre un estudio de GroupM que analiza el futuro de los medios.

IAB - Top tendencias digitales 2020

Previsión de IAB sobre las tendencias digitales que despuntarán en 2020.

IAB - Podcast measurement guidelines

Guía de buenas prácticas de IAB para la correcta medición en podcast de audiencias, anuncios servidos...

EncuestaPod 2019

Estudio para conocer las audiencias de podcast en español.

The Smart audio report

Investigación sobre altavoces inteligentes en USA.

The Infinite Dial 2019

La mayor encuesta sobre el consumo de medios digitales en América.

Hear and now

Estudio que investiga, a través de la lente de la publicidad en radio, cómo dirigirse al usuario en momentos relevantes puede mejorar el compromiso y la memorabilidad de la publicidad.

IAB - Estudio anual de audio online 2019

Estudio anual de IAB sobre el audio online en España: audiencias, usos, etc.

Radio's survival kit

Jacobs Media presenta los datos más relevantes de emsioras de USA y Canadá.