Audioemotion

Ya disponible la Newsletter de este mes ➝

Orange apuesta por el Audio Digital para incrementar sus conversiones

Case Study · 22 May 2023 · 4 mins

Fecha

22 May 2023

Formato

Audio

Objetivo

Conversión

Sector

Telecomunicaciones

Top 3 métricas

1. 6,99% CTR: Orange ha conseguido un altíssimo 6,99% CTR

2. 44% visitas a la home: Gracias a su asociación con Audioemotion, Atrápalo ha ejecutado exitosamente más de 50 campañas por temporada de Audio Digital, consolidando su posición como líder en el sector auditivo.

3. +150k horas: Atrápalo ha conseguido alcanzar más de 150k horas de presencia de marca en el formato auditi

Briefing

Orange es un anunciante que lleva años apostando por el canal Audio Digital en sus planes de medios. Durante este recorrido, no ha dejado de buscar nuevas fórmulas que le permitieran medir con precisión la eficacia de sus campañas y controlar los resultados.

The Brands's Beat

En colaboración con T2O y Audioemotion, Orange apostó por una estrategia basada en píxel de atribución para poder medir la eficacia del canal y conocer de esta manera los resultados atribuidos al audio, en hasta 5 acciones objetivo a realizar por el usuario. 

En términos generales cabe destacar los altos porcentajes de oyentes que se redirigen a la home tras haber escuchado la cuña: 43.93% sobre el total de oyentes. En el siguiente paso del funnel, se registraron porcentajes de hasta 5,42%, y en el píxel atribuido a solicitud de información, un máximo de 1,79%.

Como novedad, Orange, ha sido el primer anunciante de telefonía en España que apostó por formatos disruptivos en Audio como ‘Second Screen Banner’, un display de retargeting que re-impacta a los oyentes de la cuña para generar visitas a la landing page o ‘Shake Me’ (“agita tu smartphone”) el formato interactivo para acceder directamente a la landing y acelerar de esta manera la conversión. Orange ostenta todavía el record de ITR en este formato con un 2,85% sobre un benchmark de 1,20%.

 

 

6,99%

CTR

44%

De visitas a la home después de escuchar la cuña

“>“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.”

La solución

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.” ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

 

Impacto

Gracias a la apuesta de Orange por una estrategia largo-plazo en Audio, a las ventajas de la optimización que ofrece una red como Audioemotion y a la labor de análisis y planificación de los equipos de T2O, se han conseguido incrementar los resultados de forma exponencial, empleando la información que nos devuelve el comportamiento del usuario en su navegación tras la escucha de la cuña, para mejorar el delivery en siguientes activaciones.

 

 

En Audioemotion seguimos creciendo año tras año y nuestro equipo también.

Si quieres trabajar con nosotros, rellena el formulario a continuación.

Contacta con nosotros

¡Suscríbete a nuestra newslatter mensual para no perderte nada!

Cada mes enviamos una newslatter con las últimas novedades de Audioemotion y del sector del Audio Digital. 

© 2023 Audioemotion Media All rights reserved