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Cofidis apuesta por los formatos más novedosos del Audio Digital

Case Study · 28 May 2023 · 4 mins

Fecha

28 May 2023

Formato

Audio

Objetivo

Conversión

Sector

Financiero

Top 3 métricas

1. +4 MM: de oyentes únicos durante la campaña

2. +10 cuñas distintas personalizando el mensaje

3. 3,6% de ITR Shake Me

Briefing

Cofidis, la entidad financiera pionera en créditos a distancia y líder en el mercado español, venía apostando por el canal Audio Digital para sus objetivos de awareness y prentedía dar un paso más, apostando por los formatos más novedosos y performeros, que le permitieran incrementar su generación de leads comerciales, tanto a través de la web como del teléfono, mediante el cual reciben el asesoramiento personalizado de sus asesores.

The Brands's Beat

En su asociación con One Ad Media y Audioemotion, Cofidis decidió experimentar con el formato Shake Me (“agita ahora tu móvil”) para que los oyentes de cualquier contenido de Audio: música, podcast, radio, audiolibros… pudieran aprovechar el formato interactivo para acceder directamente al simulador de financiación en la web o realizar una llamada a uno de sus asesores personales.

Los oyentes ya no tienen que hacer click en el banner para interactuar con él, basta con agitar su smartphone durante o justo después de la escucha de la cuña, para redirigirlos a la web o realizar la llamada directamente, en función del mensaje personalizado que hubiera escuchado cada uno, pudiendo medir así los resultados por creatividad y analizar qué canal de venta genera mejor conversión directa.

El formato interactivo Shake Me está minuciosamente diseñado para acelerar la conversión al permitir inmediatamente a los oyentes hacer una compra, votar, registrarse en un evento o realizar una llamada.

 

 

3,6%

ITR Shake Me

+4 MM

Oyentes únicos

En Cofidis estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos mediante la campaña de Audio Digital. Éstos nos ayudan a reafirmar nuestro compromiso de innovación, buscando ser siempre pioneros en los nuevos formatos con el objetivo de ser más relevantes para nuestros clientes potenciales.

Alejandra Muñoz – Project Manager

El resultado

La campaña de Cofidis, gracias a las ventajas de la optimización que ofrece una red como Audioemotion, ha ido incrementando sus tasas de interacción (ITR) desde sus inicios (2,5%) hasta hoy, que continúa obteniendo un +3,6% de ITR frente al benchmark de un CTR de un display standard que suele ser del ≈0,15%.

“En One Ad Media siempre hemos sido muy conscientes de la enorme fuerza del audio. Formatos disruptivos de Audio Digital como el “Shake Me” de Audioemotion contribuyen, sin duda, a incrementar su efectividad y a conseguir el ROI deseado por nuestros clientes. Gracias a Cofidis por su apuesta.”

Roberto Gargallo – Account Manager

 

 

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