Шаблоны Joomla 3.5

Audioemotion en medios y artículos publicados

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Barcelona, 15 de febrero de 2011.

La plataforma web Radionomy, que ofrece 3.000 emisoras en línea, creadas y animadas por los usuarios, será comercializada en exclusiva en España por Audioemotion Media, empresa íntegramente orientada a la comercialización publicitaria especializada en radio online. El periodo inicial del acuerdo, firmado el día 14 de febrero, es de 24 meses. Elisa Escobedo, fundadora y directora de Audioemotion Media, ha señalado que “para Audioemotion Media, la comercialización en exclusiva de la red de radios online en España de Radionomy supone un paso muy importante en nuestro proceso de expansión”. Hay que señalar que el acuerdo, precisa Elisa Escobedo, parte con un claro objetivo: proponer la plataforma de Radionomy al mercado publicitario español, apoyando su desarrollo, y monetizando el proyecto que ha logrado cifras de audiencia muy relevantes, después de su inicio formal de actividad en nuestro país el pasado mes de diciembre de 2010.

Cabe precisar que Radionomy, la red de radio en línea más grande de Europa, acaba de establecer su nuevo récord de horas emitidas a diario. El jueves, 26 de enero de 2011, se emitieron más de 600.000 horas en un solo día a escala mundial (esta cifra no incluye las radios asociadas externas). Los resultados de las mediciones llevadas a cabo en el seno de Radionomy anuncian una clara progresión en este principio de año de 2011, tal como lo atestiguan las cifras del mes de enero.

Bajo esta iniciativa, la radio en línea ha conocido un crecimiento del 13% en el nivel de su audiencia en el territorio español respecto al mes de diciembre de 2010. Su crecimiento a escala mundial asciende al 11%.

Por su parte, Radionomy ha valorado especialmente, para lograr este acuerdo, la experiencia y especialización de Audioemotion. Se trata de una suma de sinergias que, “seguro que aportará resultados muy favorables”, precisa Alexandre Saboundijian, CEO de Radionomy. “La experiencia y la especialización de Audioemotion, firma focalizada estrictamente al mercado de la publicidad en radio online como único actor de su especie, así como sus resultados y visión son totalmente compatibles con los criterios de Radionomy”.

En este sentido, Audioemotion prevé unos ingresos para el conjunto del medio Radio Online de 4 millones de Euros en este 2011, y una evolución progresiva que ascenderá a los 40 millones de Euros en 2015.

Nota: El próximo día 2 de marzo se celebra en el Edificio ONCE en Barcelona La Segunda Jornada Radio 2.0, en la que participarán los actores más importantes del mercado, y entre ellos tanto Radionomy como Audioemotion de forma muy activa, abiertos a las consultas que deseen hacer periodistas se ruega contactar con nuestro departamento de prensa para concertar entrevista.

Sobre Audioemotion Media:

Audioemotion Media es una empresa íntegramente orientada a la comercialización publicitaria especializada en radio online. Fundada y dirigida por Elisa Escobedo, Audioemotion tiene un claro objetivo: aportar soluciones que hagan posible la convergencia entre la monetización de contenidos audio altamente cualitativos y cubrir las necesidades de comunicación de las marcas basándose en las ventajas del entorno online.

El sistema de comercialización está basado en la especialización y en su apuesta por el canal de las agencias y centrales de medios. Propone además, servicios orientados a facilitar la comunicación en el medio: herramientas de medición, planificación y operaciones. La empresa cuenta con una plataforma tecnológica homologada para emisión publicitaria que permite la emisión inteligente de anuncios audio en base a diversos criterios de segmentación para optimizar la afinidad de públicos objetivos.

Audioemotion nace con una audiencia en su red que suma 9 millones de usuarios únicos y 40 millones de sesiones audio al mes, y se propone agregar el máximo número de audiencias disponibles, y a su vez desarrollar la expansión del proyecto al entorno local e internacional.

La Radio Online es el medio de mayor crecimiento en Internet, pasando de los 40 a los 185 millones de usuarios en los últimos seis años a nivel global, con una inversión publicitaria estimada en 4 millones de euros en 2011 en España, y una evolución previsible a 40 millones en 2014.

Esta nueva propuesta de publicitarse ya ha sido probada por marcas como San Miguel, Audi, El Corte Inglés, BMW, Loreal, HP, Estrella Galicia, Vodafone, Movistar y Red Bull, entre otras.

Sobre Radionomy

A partir de la fusión de los términos Radio y Autonomy, Radionomy es una plataforma web que ofrece nada menos que 3000 radios en línea, creadas y animadas por los usuarios.

Clasificadas por temática, por tipo de música y conectadas a un buscado que permite hacer una elección con un simple clic, Radionomy ofrece una experiencia radiofónica única e inédita hasta ahora.

La plataforma permite a cada usuario crear su propia radio en línea totalmente gratis y después compartirla con sus amigos.

Gracias a un panel de herramientas accesibles por su facilidad de uso y su total gratuidad, Radionomy derriba las barreras económicas y tecnológicas para dar la posibilidad a un número cada vez mayor de personas de crear su propia radio y contribuir, de esta forma, a una biblioteca temática que se enriquecerá cada día.

Radionomy ya dispone de más de 100.000 fragmentos musicales, sintonías y material de audio. A todo ello puede accederse a través de un menú fácil de manejar, intuitivo y en cuatro idiomas (francés, inglés, español y neerlandés).

Ya hay muchas soluciones que permiten crear una radio en Internet pero la gran mayoría están reservadas a profesionales o aficionados con experiencia. Y una vez creada la radio, en la mayoría de los casos el usuario debe financiar su propia difusión y emisión en tiempo real, además de satisfacer el pago de los derechos. Estos gastos son por lo general elevados.

Ahora, con Radionomy, todo esto es gratuito y mucho más rápido. Una inscripción en línea en unos pocos segundos permite crear y difundir rápidamente nuestra propia radio.


User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Actuonda y Audioemotion co-organizan este encuentro único, que reunirá en Barcelona, el próximo miércoles 2 de marzo, a los principales profesionales españoles de la industria y del negocio de la Radio on-line y a los especialistas de sectores afines, como la publicidad y la comunicación digital.

Barcelona, 20 de febrero de 2011.- El edificio Once Catalunya de la Ciudad Condal albergará esta jornada interactiva, que, bajo el título genérico de “Conectar con los e-oyentes y monetizar” analizará aspectos claves de la situación actual y perspectivas de futuro de la Radio 2.0. A nivel mundial la inversión de la publicidad on-line supone ya un 10% del total de la inversión publicitaria y, según los pronósticos de la firma PriceWaterhouseCoopers, alcanzará el 21% para 2011. Teniendo en cuenta estos interesantes datos, que ponen sobre la mesa el auge de la Radio 2.0 a escala global, Actuonda y Audioemotion han organizado este encuentro, que parte con un triple y ambicioso objetivo: profundizar con expertos de radios on-line y de redes sociales las oportunidades y desafíos que ofrece internet cuando se busca conectar con los nuevos hábitos de la e-audiencia y enlazar con las comunidades virtuales; presentar nuevos servicios de radio/audio on-line y, paralelamente, intercambiar experiencias sobre el establecimiento de métricas de audiencia adaptadas al consumo de servicios de radio/audio on-line, como elemento clave de desarrollo del sector. La jornada está orientada a los directivos de radio FM y web Radio y contará con la participación de agencias de publicidad, centrales de medios, agencias de comunicación y Marketing, agencias creativas y especialistas en social media. A su vez, están previsto que intervengan proveedores de tecnología y expertos destacados del sector. Se contará también con la presencia de operadores de red, desarrolladores, integradores, así como productoras y proveedores de contenidos.

Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para tomar el pulso a un sector en pleno auge, en un evento caracterizado por haber primado, en su concepción, los espacios de intercambio con la audiencia, con turnos de preguntas, pausa café, bufete-networking, grupos de discusión on-line y twitter, entre otros.

El acceso al encuentro es gratuito, si bien será necesario confirmar asistencia debido al aforo, de carácter limitado.

 

Uso de Cookies
AUDIOEMOTION MEDIA, S.L.U. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "OK" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES en el pie de página.