Шаблоны Joomla 3.5

Audioemotion en medios y artículos publicados

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Audioemotion se enorgullece de anunciar su asociación a la prestigiosa IAB (Interactive Advertising Bureau)

Desde el pasado mes de Abril Audioemotion es miembro de la prestigiosa IAB, ante todo agradecemos la acogida de la asociación y manifestamos nuestro objetivo de compartir información y experiencias, así como divulgar nuestro compromiso con la transparencia, y de fomentar y colaborar en la regulación y estandarización de tecnologías, métricas y formatos en el entorno de la radio online en España. Esperamos poder aportar nuestro pequeño grano de arena a la enorme labor que ejercen el resto de asociados activos, para dinamizar el sector de la publicidad interactiva.  Gracias por la acogida.

IAB

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Barcelona – 2 de marzo de 2011

La radio online está despegando de forma contundente en estos inicios de 2011, y hay razones poderosas para ello, analizaremos cómo las agencias y marcas están aprovechando la oportunidad de conectar con e-oyentes y qué se espera de la radio de futuro, especialmente a partir del gran crecimiento en el hábito de escucha de la radio online en múltiples plataformas, como los smart phones, cajas Wifi, e incluso el anuncio de la próxima e inminente llegada de dispositivos Car Audio para escuchar radio por Internet. Literalmente nuestro público objetivo es cada vez más extenso, más móvil y más exigente en todos los sentidos, y el entorno publicitario se prepara y evoluciona a grandes pasos para adaptarse y comunicar mejor con los actualmente 12 millones de e-oyentes, con evoluciones del 30% anuales.

La primer pregunta que todos nos hacíamos para proponer este nuevo medio en el mercado era si la radio online debía ser contratada y planificada por los especialistas en radio de las agencias o bien por los que estaban a cargo de medios digitales, esa situación era de gran complejidad, ya que ni unos tenían especial experiencia en online ni los segundos en radio, de modo que se ha recorrido un camino que a día de hoy apunta a la convergencia y a la implicación de distintos profesionales para resolver distintos objetivos, claro está que cada agencia está recorriendo un camino no siempre coincidente, aunque todas están aportando soluciones y visión de integración y evolución. Las agencias a día de hoy se han formado específicamente en el medio, los planificadores conocen ya en su mayoría los elementos diferenciales de la radio y sus distintos formatos, y especialmente saben valorar y ponderar en su justo valor el formato audio y su universalidad para llegar a e-audiencias no sólo sin límites fronterizos sino sin límites de plataformas iTunes, Showtcast, Windows Media Player, etc. o dispositivos móviles.

Los anunciantes cada vez piden más eficacia en sus campañas, más relevancia y exclusividad, y la radio online nace respondiendo a las demandas conjuntas de anunciantes y e-audiencias proponiendo formatos adecuados, menor presión publicitaria, y vinculación a contenidos relevantes. Un buen ejemplo de ello es la adaptación de emisoras simultáneas (que emiten on y off), en las que reemplazamos los bloques de anuncios actuando in-stream, disminuyendo el tiempo dedicado a la publicidad, dirigiéndola mejor y en cualquier caso garantizando exclusividad en el bloque de anuncios respecto a la competencia de cada anunciante. Esto, junto a la posibilidad de sincronizar mensajes audio con visuales (banners o vídeos), la posibilidad de secuenciar creatividades y distribuir pesos distintos a mensajes diferenciados, y por supuesto las herramientas de medición y adquisición de impactos reales uno a uno, versus otros sistemas estimados a partir de encuestas, ejemplifican también la evolución de la tecnología y del medio en su adaptación real al entorno digital.

El e-oyente es por definición una persona con máximas capacidades y edades de compra, mayoritariamente urbano, usuario de tecnología y apasionado por la música. La comunicación es, además altamente segmentable en función de los hábitos y contenidos preferidos del e-oyente, y así, hay nichos de teen-agers, de personas en situación “mientras trabajo”, o bien que les gustan los deportes, la política, la cocina, el jazz, el tecno, que habitan en una ciudad o región en concreto, y así sucesivamente. Habida cuenta de estos hechos ¿quién quiere otra pareja de baile?

Las marcas están vinculándose de forma cada vez más clara a los contenidos favoritos de los usuarios, especialmente la música y los programas emitidos por líderes de opinión. La relevancia de contenidos les garantiza calidad, y óptima predisposición de las audiencias a la recepción racional de la publicidad en el bien entendido de que esta sea cada vez mejor dirigida y en términos de presión adecuados.

Los resultados obtenidos por las primeras marcas en comunicar campañas a través de radio online han llegado, y la mayoría de ellas proyectan planificaciones sistemáticas, propuestas anuales y ya no sólo campañas puntuales. El mercado disfruta de las condiciones adecuadas para su evolución a una posición de privilegio.

Por último la radio camina hacia la mayor y mejor utilización del medio, también en interactivación y uso de sus redes sociales, aquellas que le permiten estar en permanente contacto con sus audiencias para proponer y adaptar sus contenidos. También para conocerlos más y mejor, en una evolución a un entorno que es ya de diálogo y nunca más de comunicación unidireccional.

Todos avanzamos en un ecosistema preparado para dar respuesta a la comunicación a 12 millones de e-oyentes que esperan y desean que el medio y su entorno publicitario estén a la altura de sus necesidades y expectativas. Dialoguemos, comuniquemos y aprovechemos las enormes oportunidades que se presentan para maximizar los resultados de penetración, posicionamiento, vinculación e imagen percibida de marcas, incluidas las de las propias radios, formemos parte de la vida y hábitos del e-oyente y continuemos evolucionando porque esto no ha hecho más que empezar, y es un proyecto apasionante, con llegada directa al eje de emoción pura, sí, porque esto es la nueva radio, pura emoción.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Es bien sabido que el entorno digital está creciendo sustancialmente, a nivel de usuarios y también, y a pesar de la crisis, a nivel de inversión publicitaria. Los directivos de marketing ya no se conforman con perpetuar aquello que hicieron el año anterior con variables, sino que buscan mayores garantías de impacto y rentabilidad, y apuestan por la innovación y por implementar estrategias alternativas eficaces, teniendo cada vez más en cuenta a los usuarios de la red. La radio online es el medio de mayor crecimiento en la red, alcanza ya a 180 millones de usuarios a nivel global, con incrementos anuales de más del 30% y comunica a una tipología de oyente de alto valor. Desvelamos algunas consideraciones y reglas para obtener el máximo provecho de su comunicación en este nuevo medio que aparece al fin de forma agregada y con tecnología homologada para su explotación publicitaria.

La disponibilidad por el alcance de masa crítica en conexiones de alta velocidad fija y móvil, y el placer por el consumo de contenidos musicales explican que cada vez más usuarios escuchen la radio en la red: un total de 180 millones de usuarios a nivel global. Un consumo que se realiza simultáneamente con el trabaja, estudio y desplazamientos, y que tiene un incomparable ratio de permanencia: sesiones de 1,5 horas de media.

Aparecen cada vez más nuevas e imaginativas fórmulas de radio en streaming y bajo demanda, nacidas en y para el entorno de Internet, que ofrecen acceso gratuito a contenidos musicales relevantes y pensados según los gustos y usos del oyente online. Estas nuevas fórmulas compiten con las radios simultáneas; es decir, que emiten tanto en Internet como por el aire, y a su vez compiten con otras miles de propuestas especializadas en la red. Con este panorama se hace difícil imaginar estrategias de comunicación eficaces para llegar al oyente online, por ello desvelamos algunos aspectos clave.

Antes de entrar en detalle, es interesante conocer por qué publicitariamente la radio online es de facto un medio nuevo: por una parte ha sido necesario lograr masa crítica de audiencias y a su vez contar con tecnologías apropiadas y homologables para comunicar el formato audio en base a criterios de segmentación y cuantificación comparables a otros formatos en la red. Adicionalmente había que poner orden en el análisis, así como poner a disposición del mercado publicitario las múltiples y diversas opciones en soportes que hemos comentado en el punto anterior de forma agregada.

Las marcas no pueden, ni quieren, obviar no sólo unas audiencias que suman ya a 12 millones de usuarios únicos en España, sino tampoco las ventajas que les ofrece el entorno online, demostrando cada vez mayor interés en aprender a comunicar efectivamente en este entorno. Por otra parte, las empresas enfatizan su preferencia de vinculación a contenidos relevantes y cualitativos, especialmente la música, por su alta influencia emocional, asociativa y prescriptiva.

Resulta fundamental comprender las diferencias y ventajas que ofrece la radio online en comparación con entornos analógicos y así acertar con la comunicación. Resumimos las principales:

Radio on versus off

- La radio online es objetivamente medible en impactos reales

- Se escucha mientras se estudia o trabaja

- El oyente de radio online es de media más joven que el de la radio analógica, y con un nivel socioeconómico superior.

- La presión publicitaria es muy baja.

Los formatos se adaptan al entorno on en la medida en la que es posible sincronizar formatos audio con visuales (banners o vídeos), y los anuncios se emiten en pre-roll o bien instream, logrando incluso técnicamente reemplazar los contenidos publicitarios en las emisoras simultáneas. Cabe señalar que el análisis de los hábitos de escucha de la radio online arrojan datos muy destacables a tener en cuenta en cuanto a los formatos con los que comunicamos, ya que ¡más del 70% de usuarios escuchan su radio online vía plataformas distintas a la Web!, como Showtcast, iTunes, Winamp, Móviles inteligentes, etc. por lo que si tenemos objetivos de máxima cobertura, el audio es imprescindible y el único formato universal para llegar a todos los entornos descritos.

Por último destacar que en Audioemotion estamos haciendo grandes esfuerzos tecnológicos junto a nuestros partners para proponer publicidad en podcasts de forma inteligente, y siguiendo las pautas del ad-server previas a la inyección de anuncios, pudiendo segmentar y establecer frecuencias. Los podcasts se refieren siempre a contenidos altamente demandados y valiosos para los usuarios, y esto permite un nivel de afinidad con las marcas anunciantes muy destacable. A finales de Marzo estará disponible en el mercado de España.

Según un estudio de la EIAA (European Internet Advertising Association), en el mix de medios on y off el recuerdo de los valores de marca aumenta hasta el 45%, cuando el mix de medios off (sin on) logra un 27%.

Cada vez más empresas, conscientes de las ventajas de la radio online, invierten para comunicarse directamente con estos nuevos oyentes con alta capacidad de compra. Tienen en cuenta que como pioneros están no sólo innovando, sino aprovechando al máximo las ventajas de comunicar en un medio prácticamente virgen, sin apenas presión ni saturación y por tanto con gran efectividad y notoriedad, por ello quienes lo prueban casi siempre repiten.

Antes de entrar en detalle, es interesante conocer por qué publicitariamente la radio online es de facto un medio nuevo: por una parte ha sido necesario lograr masa crítica de audiencias y a su vez contar con tecnologías apropiadas y homologables para comunicar el formato audio en base a criterios de segmentación y cuantificación comparables a otros formatos en la red. Adicionalmente había que poner orden en el análisis, así como poner a disposición del mercado publicitario las múltiples y diversas opciones en soportes que hemos comentado en el punto anterior de forma agregada.

Las marcas no pueden, ni quieren, obviar no sólo unas audiencias que suman ya a 12 millones de usuarios únicos en España, sino tampoco las ventajas que les ofrece el entorno online, demostrando cada vez mayor interés en aprender a comunicar efectivamente en este entorno. Por otra parte, las empresas enfatizan su preferencia de vinculación a contenidos relevantes y cualitativos, especialmente la música, por su alta influencia emocional, asociativa y prescriptiva.

Resulta fundamental comprender las diferencias y ventajas que ofrece la radio online en comparación con entornos analógicos y así acertar con la comunicación. Resumimos las principales:

Radio on versus off

- La radio online es objetivamente medible en impactos reales

- Se escucha mientras se estudia o trabaja

- El oyente de radio online es de media más joven que el de la radio analógica, y con un nivel socioeconómico superior.

- La presión publicitaria es muy baja.

Los formatos se adaptan al entorno on en la medida en la que es posible sincronizar formatos audio con visuales (banners o vídeos), y los anuncios se emiten en pre-roll o bien instream, logrando incluso técnicamente reemplazar los contenidos publicitarios en las emisoras simultáneas. Cabe señalar que el análisis de los hábitos de escucha de la radio online arrojan datos muy destacables a tener en cuenta en cuanto a los formatos con los que comunicamos, ya que ¡más del 70% de usuarios escuchan su radio online vía plataformas distintas a la Web!, como Showtcast, iTunes, Winamp, Móviles inteligentes, etc. por lo que si tenemos objetivos de máxima cobertura, el audio es imprescindible y el único formato universal para llegar a todos los entornos descritos.

Por último destacar que en Audioemotion estamos haciendo grandes esfuerzos tecnológicos junto a nuestros partners para proponer publicidad en podcasts de forma inteligente, y siguiendo las pautas del ad-server previas a la inyección de anuncios, pudiendo segmentar y establecer frecuencias. Los podcasts se refieren siempre a contenidos altamente demandados y valiosos para los usuarios, y esto permite un nivel de afinidad con las marcas anunciantes muy destacable. A finales de Marzo estará disponible en el mercado de España.

Según un estudio de la EIAA (European Internet Advertising Association), en el mix de medios on y off el recuerdo de los valores de marca aumenta hasta el 45%, cuando el mix de medios off (sin on) logra un 27%.

Cada vez más empresas, conscientes de las ventajas de la radio online, invierten para comunicarse directamente con estos nuevos oyentes con alta capacidad de compra. Tienen en cuenta que como pioneros están no sólo innovando, sino aprovechando al máximo las ventajas de comunicar en un medio prácticamente virgen, sin apenas presión ni saturación y por tanto con gran efectividad y notoriedad, por ello quienes lo prueban casi siempre repiten.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Flumotion, Adswizz y Audioemotion Media unen sus fuerzas para poner en el mercado una plataforma industria y de monetización que llega a todos los dispositivos de radio online existentes.

Una gran oportunidad para que las radios puedan generar negocios rentables en su entorno digital, un mercado con unas perspectivas de negocio de 40 millones de euros para el 2014.

Barcelona, 24 de febrero de 2011.

Flumotion, líder en tecnología y soluciones de streaming, Adswizz, ad-server multiplataforma y sistema de medición, y Audioemotion Media, única red publicitaria especializada en radio online, se unen en una joint venture para poner a disposición del sector radiofónico todas las herramientas necesarias para dotar de rentabilidad a sus proyectos online. El acuerdo permite la creación del primer servicio integrado en España que ofrece streaming, venta y gestión de publicidad, medición y tecnología ad-server.

Gracias a esta colaboración empresarial, las radios cuentan con una oportunidad única para maximizar sus resultados económicos, convirtiendo sus divisiones menos rentables en áreas productivas. Y todo ello sin necesidad de realizar nuevas inversiones, reestructurarse o adaptar sus equipos comerciales, habitualmente expertos en el sector radiofónico pero no en el entorno online, que opera bajo criterios de prescripción y compra diferenciados.

Un sector en proceso de evolución

A través de la red, las estaciones de radio pueden alcanzar, independientemente de su tamaño, una audiencia global, debido a que permite alcanzar todos los dispositivos y plataformas de uso de la radio: móviles, iPads, iTunes, SHOUTcast, Winamp, Windows Media Player... Y con las nuevas tecnologías y servicios para monetizar los contenidos, ahora pueden incrementar sus ingresos, mejorar su programación y reducir los costes. “Entre 2009 y 2010, el uso de la radio online ha crecido hasta en un 40% en Europa y Estados Unidos, y es por ello el medio de mayor crecimiento en Internet”, comenta Patrick Roger, de Adswizz.

“El futuro de la radio está en la publicidad personalizada”, señala Jean Noel Saunier, director general de Flumotion. Y en ese sentido se mueve los nuevos sistemas de monetización, que ofrecen a las radios online una capacidad publicitaria máxima mediante el uso de anuncios en formato audio, vídeo, e incluso de banners sincronizables. También permite la adaptación integral de bloques publicitarios en radios que emiten de forma simultánea. Según Elisa Escobedo, directora general de Audioemotion, “en España esta actividad facturará 4 millones de euros en el 2011. La estimación es que esta inversión ascienda a 40 millones en el 2014, de modo que es momento de dar apoyo suficiente creando productos y servicios apropiados para que el sector en su conjunto avance. Ésa es nuestra razón de ser: crear el ecosistema adecuado”.

El futuro de la radio está en la red

El producto que ahora se ofrece mediante el acuerdo entre las tres compañías facilitará que las radios conviertan uno de sus costes fijos, el streaming, en fuente de ingresos. El beneficio para los anunciantes será el resultado de la venta y distribución de una publicidad inteligente, en función de los intereses específicos y segmentaciones adecuadas.

En el acuerdo, Audioemotion aporta su cartera de medios, que cubre el 75% de oyentes online en España. Así, emisoras grandes y pequeñas pueden externalizar la venta de sus espacios publicitarios en red; mientras que la capacidad de agregación de audiencia de la radio 2.0 resulta un valor añadido para anunciantes y agencias de medios. Por su parte, Adswizz contribuye con un servidor avanzado para configurar campañas a medida y ofrecer formatos como la publicidad in-stream, que permite insertar anuncios dentro del flujo streaming de audio. Eso hace que la publicidad sea totalmente independiente del reproductor o dispositivo, evitando un desarrollo diferenciado para cada formato y dispositivo, y permitiendo así llegar al 100% de la audiencia.

En cuanto a Flumotion, se encarga de la entrega de los contenidos y la interfaz. La flexibilidad de su tecnología permite integrar la solución de Adswizz tanto en su reproductor como en su CDN –Content Delivery Network, o red de distribución de contenido–. Dicha integración es la clave para poder ofrecer a las radios online formatos como in-stream y pre-roll. “La colaboración con Adswizz y Audioemotion encaja con nuestro objetivo de innovar y maximizar la monetización de contenidos”, señala Jean Noel Saunier.

Acerca de Flumotion

Flumotion ofrece servicios de streaming en directo y bajo demanda que enriquecen el contenido y simplifican el procesado de vídeo para su entrega a cualquier pantalla. Este software as a service incluye dentro de su catálogo servicios como la transcodificación en directo, adaptive bitrate delivery – entrega del contenido adaptado a la conexión de cada usuario – y la WebTV y WebRadio, que proporciona una reducción significativa de costes y el alcance del 100% de la audiencia. La premiada tecnología de Flumotion ofrece a sus clientes funcionalidades únicas en el mercado que maximizan la monetización y crean comunidad alrededor del contenido y de la marca. Compañías de telecomunicaciones líderes en el mundo tales como NTT, British Telecom y Telefónica, se apoyan en la tecnología multiformato de Flumotion basada en código abierto. Entre sus clientes se encuentran Cuatro, RTVE, COPE, Nestlé, L'Oréal Paris, Appliances Online, FIBA Europe, Open Video Alliance. Más información en www.flumotion.com y en el streaming blog de Flumotion.

Acerca de Adswizz

Fundada en marzo de 2008, con sede en Bruselas, Adswizz es la oferta de servicios más importante de Europa para que las radios en Internet puedan monetizar sus contenidos con la inserción de publicidad dirigida. Adswizz permite esto en pantalla y en la escucha, mediante cualquier dispositivo y formato (PC, smartphones, Wifi Box, iTunes, Winamp, etc). Es compatible con tecnologías como Icecast Shoutcast, Wowza y los formatos MP3, AAC, AAC +, OGG. Adswizz es capaz de conectarse a cualquier otro servidor de publicidad líder en el mercado. Combina todo esto con reportes en tiempo real para mejorar las campañas, el flujo de trabajo, contribuyendo así a reducir los costes. Más información en www.adswizz.com

Acerca de Audioemotion Media

Audioemotion Media es una empresa íntegramente orientada a la comercialización publicitaria especializada en radio online. Su objetivo es aportar soluciones que hagan posible la convergencia entre la monetización de contenidos de radio altamente cualitativos y cubrir las necesidades de comunicación de las marcas basándose en las ventajas del entorno online. Audioemotion ofrece la emisión inteligente de anuncios en base a diversos criterios de segmentación para optimizar la afinidad de públicos objetivos. Nace con una audiencia en su red que suma 9 millones de usuarios únicos y 40 millones de sesiones de audio al mes. Más información en www.audioemotion.es o en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

La radio 2.0

La radio online es el medio que más ha crecido en Internet, según Arbitron, una de las compañías de estudios de audiencia más importantes en Estados Unidos. La mayor penetración de la red y el aumento de las emisiones en streaming, harán de la Radio 2.0 una verdadera alternativa al consumo de música offline. Según el instituto alemán de estudios de mercado Rheingold, en pocos años “el oyente podrá diseñar de forma individual su programación, según su gusto”.

“La gente joven consume cada vez más la radio online, por eso tendremos una audiencia muy consolidada en un futuro cercano”, añade Patrick Roger. Recientemente Nielsen desmontó algunos de los mitos en torno al sector. Frente a la supuesta pérdida de oyentes jóvenes, la consultora reveló que la franja de entre 18 y 34 años consumió en primavera de 2010 un total de 22.29 horas de radio online por semana, frente a las 21.32 de 2009. Este análisi cubrió 51 países y reflejó una población de 14 millones de personas.

Uso de Cookies
AUDIOEMOTION MEDIA, S.L.U. utiliza "COOKIES" para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro portal web, mejorando la seguridad, para obtener una eficacia y una personalización superiores, para recoger datos estadísticos y para mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando o pulsa el botón "OK" consideraremos que acepta todo su uso. Puede obtener más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES en el pie de página.