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Audioemotion en medios y artículos publicados

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Quedan convocados los primeros Premios AERO a la RADIO ONLINE 2014 que se entregarán el próximo mes de octubre en Madrid, evento que Audioemotion contribuye a hacer posible con su patrocinio y que nos enorgullece presentarte, invitándote a participar.


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Audioemotion tiene el placer y orgullo de haber contribuído a que IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lance al mercado la infografía de Radio Online, elaborada por su Comisión. El documento recoge de manera gráfica y práctica todos los aspectos claves de un ecosistema que aporta grandes beneficios y posibilidades al mercado publicitario en general y a los anunciantes en particular.

En la infografía se explican los aspectos más importantes de la Radio Online en cuanto a:

  • Tipos: musicales, habladas, temáticas, on demand y corporativas.
  • Formatos publicitarios: la cuña publicitaria y los formatos integrados sincronizados.
  • Fortalezas del medio: frecuencia de impacto, engagement y ROI, interactividad, segmentación del contenido, menor saturación publicitaria, exposición asegurada y medible, y por último las “3Ms” (Movilidad, Multiplataforma y Multitarea).
  • Objetivos: branding, engagement y resultados, entre los que destacan los visionados, la escucha y los CTR´s.
  • Modelos de comercialización: CPM, CPA, CPL, CPC, cuota mensual y patrocinios.
  • Métricas (KPIs): usuarios únicos, frecuencia, CTR, sesiones y tiempo de sesión, “effective GRP” y tiempo de exposición al mensaje.
  • Actores del ecosistema: anunciantes, agencias creativas, de medios, redes publicitarias, plataformas de compra programática y soporte publicitarios.

 

Mediante el presente documento se espera ayudar a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta y, en definitiva, dinamizar el mercado de Radio Online.

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “Esta infografía es el resultado de nuestro compromiso a impulsar una actividad que cada vez tiene más importancia en el ecosistema publicitario digital. Desde IAB hacemos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar en la transformación digital y desarrollo de los grandes medios, como la radio; así como de aquellas iniciativas más jóvenes, que también son parte importante y creciente en la evolución de la industria digital”.

Por su parte, Beatriz Carrasco, Gerente Comercial Digital de PRISA Radio, opina que “La Radio Online forma parte importante del consumo diario de los usuarios de Internet, fenómeno que se ha venido potenciando en los últimos años por su integración y desarrollo en dispositivos móviles. Este último factor potencia aún más su indudable capacidad de frecuencia lo que unido a las características del mundo digital, le convierte en uno de los medios con mayor engagement y ROI de los entornos digitales”

Según Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación de IAB Spain y responsable de la Comisión de Radio Online, “Esta infografía pretende ser una herramienta divulgativa, con carácter gráfico y visual, para acercar la Radio Online al sector publicitario digital. De esta manera, la comisión de Radio Online, una de las más jóvenes y más activas de IAB, lanza su segundo proyecto, cuyo principal objetivo es dar a conocer el gran potencial de este medio. Agradecemos a todas las empresas de la comisión que hayan decidido patrocinar este proyecto”

El documento ha sido elaborado por la Comisión de Radio Online, formada por las empresas asociadas: AudioEmotion, comScore, Neuromedia, Spotify, Prisa Radio, On the Spot y Videoplaza; y patrocinado por las siguientes empresas: AudioEmotion, comScore, Neuromedia, Spotify, Prisa Radio, On the Spot.

IAB Spain cuenta con 17 Comisiones de Trabajo diferentes donde participan las empresas asociadas: Agencias Creativas Digitales, Branding (Formatos), Agencias de Medios, Medición de Audiencias, Medios de Comunicación, Mobile, Redes Sociales, TV Conectadas, eCommerce, Video, Digital Signage, Contenido, Redes Publicitarias, Performance, Radio Online, RTB y Lobby y Regulación. En dichas reuniones, se abordan diferentes proyectos y retos que se traducen en definición de estándares, investigaciones de mercado, acciones de lobby, ofertas de formación, y, en definitiva, iniciativas para impulsar el negocio digital desde todas sus vertientes.

Puedes descargar la infografía completa aquí.

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) es la asociación española que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Con más de 200 asociados, representa al 95% del sector en nuestro país, y es la única asociación que engloba agencias de medios, agencias digitales, anunciantes, portales, redes sociales, blogs, redes publicitarias y de afiliación, buscadores, consultoras, televisiones, radios, grupos editoriales, email marketing, mobile, proveedores tecnológicos, digital signage, medidores, asociaciones, entre otros. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital en España. IAB Spain pertenece a la mayor red internacional del mismo nombre (IAB), con presencia en los 5 continentes.

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Audioemotion, la Primera Red Publicitaria Especializada en Radio Online, y Cristaliza, desarrolladora de tecnología aplicada a medios, rubrican una alianza que permitirá a las Radios, Televisiones y resto de los medios Online contar con tecnología avanzada en Realidad Aumentada y Sistemas de Geo-localización en sus aplicaciones móviles.

Fruto de este acuerdo los medios contarán en sus aplicaciones con la capacidad de emitir formato texto geo-segmentado a puntos geográficos concretos, y tendrá a su disposición funcionalidades de Realidad Aumentada para mejorar sus opciones de interacción con audiencias, haciendo posible que participen en juegos, concursos, votaciones, etc.

Por otra parte los anunciantes tendrán la opción de hacer llegar sus textos anuncio micro-segmentados a puntos geográficos concretos, vinculados a sus campañas audio (cuñas), para dirigir tráfico o hacer promociones concretas a este nivel. Adicionalmente los anunciantes tendrán muchas y nuevas opciones de interacción con audiencias a añadir a la potencia intrínseca del audio, como la inclusión de acciones vinculadas a eventos a partir de la obtención de imágenes, como por ejemplo la foto de producto, que produce el envío de cupón descuento en siguientes compras, o bien permite gestionar invitaciones, creación de bases de datos, etc. El alcance es realmente infinito.

En palabras de Elisa Escobedo, CEO de Audioemotion .- “La tecnología de Cristaliza nos permite añadir fórmulas de mejora significativa en el rendimiento económico de la radio online, a la par que aportamos al medio publicitario máxima innovación y micro-segmentación geográfica, especialmente importante en la radio, ya que siempre ha sido un medio cercano y con carácter local, lo que en su entorno online debe verse potenciado al máximo, incluyendo sistemas de puntos geo-localizados y propuestas económicas basadas en su resultado. La tecnología de Cristaliza a su vez hace posible que añadamos interacción con usuarios a través de sus sistemas de Realidad Aumentada, lo cual aporta mejora de datos sobre el resultado objetivo de campañas de radio, y multiplica su alcance y posibilidades. Aun hay un gran camino por investigar y desarrollar conjuntamente, a partir de este acuerdo. En Audioemotion trabajamos para seguir liderando el mercado de la comercialización especializada en radio online, avanzando con la incorporación y diseño de soluciones innovadoras, efectivas y potentes, y lo hacemos contando con los mejores aliados tecnológicos, como es el caso de Cristaliza.

En palabras de Elena Barroso, Directora General de Cristaliza.- “Con esta alianza proporcionamos a los nuevos medios un canal adicional para la publicidad adaptándonos a las nuevas formas de consumo de contenidos. La publicidad buscará ahora a la audiencia en el momento y en el lugar más adecuado, con lo que se gana en efectividad e impacto. Audioemotion aporta su conocimiento y posicionamiento en el mercado y Cristaliza, desde nuestra experiencia en gestión de contenidos para nuevos soportes, aporta la tecnología necesaria. Nuestra plataforma no solo se presenta como generadora de nuevos ingresos para los soportes, sino que facilita al anunciante un canal más efectivo y directo para llegar a su target”.

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Fuente: IAB Spain

• Supone la primera estandarización de los formatos de radio online.
• Acceso a los estándares en http://www.iabspain.net/formatos/

Madrid, 17 de junio 2014. IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza los “Estándares de Formatos Publicitarios de Radio Online”.

Uno de los objetivos de IAB es actualizar los estándares de formatos publicitarios adecuándose a las necesidades de la industria y facilitando el funcionamiento para el sector publicitario digital. Los nuevos estándares reúnen los formatos más utilizados en radio online, y tienen como objetivo dinamizar la inversión y potenciar la radio online como medio publicitario digital.

Los formatos estandarizados son:
Formatos de audio
• Audio preroll
• Audio instream
Formatos sincronizables
• Robapáginas sincronizable 300×250
• Megabanner sincronizable 320×50
• Interstitial sincronizable 640×640
Formatos mobile
• Anuncio de audio
• Banner 300×50
• Banner 320×50
• Preroll 320×249

Siguiendo la misma estructura de la estandarización de formatos en display, se han incluido las diferentes mejoras como:

• La doble nomenclatura en castellano e inglés.
• Mejora de la usabilidad. Es más intuitiva, más visual y fácil de encontrar la información.
• La inclusión de ejemplos de uso de cada formato, lo que facilita la comprensión de la casuística de cada uno.

Ha sido elaborado por la Comisión de Radio Online que se reúne de manera periódica con el fin de impulsar el mercado publicitario de la Radio Online. Para tal fin, se analiza la necesidad del mercado en cuanto a estandarización de formatos y se aprueban, en su caso, los estándares.
La Comisión está formada por las empresas asociadas: AudioEmotion, comScore, Neuromedia, Spotify, Prisa Radio, On the Spot y Videoplaza.

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “Esta estandarización de formatos supone un gran paso para la evolución de la radio online. La Comisión es de las más jóvenes en IAB y su objetivo principal es impulsar la radio digital como medio publicitario. Con el apoyo de las empresas que participan en este grupo de trabajo, seguiremos impulsando la digitalización de este histórico medio”.

Según Elisa Escobedo, CEO de Audioemotion y Presidente de AERO (Asociación Española de Radio Online), “La Radio Online introduce al entorno digital múltiples situaciones, que abren nuevas oportunidades de comunicación para anunciantes, en especial sus entornos de movilidad o “internet de las cosas”, en las que la escucha de radio cobra especial o único sentido como formato de comunicación. En este sentido, el trabajo de IAB en la simplificación y estandarización de formatos marca el inicio de una etapa que será muy fructífera para anunciantes, agencias y editores”.

Puedes acceder a los nuevos estándares aquí.

IAB Spain
IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación española que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Con más de 180 asociados, representa al 95% del sector en nuestro país, y es la única asociación que engloba agencias de medios, creativas, anunciantes, soportes, redes publicitarias y de afiliación, buscadores, consultoras, medios de comunicación, email marketing, mobile, proveedores tecnológicos y digital signage, entre otros”. Su objetivo principal es la promoción del marketing y la publicidad interactiva en España. Pertenece a la asociación internacional del mismo nombre, presente en 44 países.

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