El Audio Online en el Centro

Print

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
 
Ya se ha publicado el estudio de Zenthinela de éste octubre 2018. Pueden visualizarse muchos datos de interés. Destacamos la ubicación del audio digital en el centro de la actualidad, no sólo por los datos que mostraremos a continuación, sino también por los marcados eventos de jornadas de podcasting y la novedad de los asistentes de voz en el mercado, tales como Amazon Echo o Alexa. Además, en el mismo estudio se afirma la importancia de mantener la atención puesta en la evolución del audio online, que se prevé será creciente.

Las cifras clave son las del audio online representado como el 5,7% de la inversión en publicidad digital (séis décimas más de lo estimado en junio) y la previsión de que ésta inversión crezca hasta un 8,5% a lo largo de 2019.

De entre otros datos interesantes, destacamos que el 21,6% del total de la inversión online se negocia de forma programática.

Para la radio, por otro lado, se prevé un crecimiento del 0,9% para el 2019.